García Martínez, José AntonioSoto Delgado, Esther Vanessa2025-07-302025-07-302025https://hdl.handle.net/11056/32165Descripción del proyecto: El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos busca analizar el proceso de incorporación de tecnologías digitales en centros educativos costarricenses desde la perspectiva de gestores y docentes. Descripción del dataset: El dataset recoje datos cuantitativos sobre las percepciones de docentes, en relación con la incorporación de la tecnología en centros educativos costarricenses. Bajo la estrategia propuesta por el proyecto, el dataset recopila algunas de las variables más relevantes que intervienen en este proceso, entre las que se encuentran: liderazgo tecnológico, colaboración e interconexión, infraestructura y equipamiento digital, desarrollo profesional continuo, brechas digitales, entre otros. Metodología: La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, diseño expostfacto y transversal. Los datos del cuestionario se recogieron a través de la plataforma digital LimeSurvey, para posteriormente ser exportados al software estadístico SPSS.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GESTIÓN EDUCACIONALDOCENTESTECNOLOGÍA EDUCACIONALCIENCIA ABIERTADATOS DE INVESTIGACIÓNESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAEDUCATIONAL MANAGEMENTTEACHERSEDUCATIONAL TECHNOLOGYOPEN SCIENCERESEARCH DATAEDUCATIONAL ESTABLISHMENTSCOSTA RICASet de datos para El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos en Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1