Mora Ramírez, Andrés2021-06-092021-06-0920141659-0104http://hdl.handle.net/11056/20041En este ensayo se presentan una serie de aproximaciones teóricas y conceptuales al problema de la construcción cultural del currículo, con especial interés en las tensiones, tendencias, omisiones y vacíos que operan en el desarrollo curricular latinoamericano. Estas reflexiones han sido elaboradas a partir de una revisión del estado de la cuestión en la bibliografía especializada, lo que permitió un acercamiento dialéctico a los planteamientos de autores que, desde diversos campos del pensamiento crítico latinoamericano, aportan elementos para realizar un ejercicio de síntesis interpretativa.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CURRÍCULOCULTURAIDEOLOGÍAEDUCACIÓNPEDAGOGÍAPENSAMIENTO LATINOAMERICANOLa construcción cultural del currículo: reflexiones en clave latinoamericanahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501