Zuñiga Murillo, Enid SofiaRomán López, GuiselleDuarte Baltodano, Abigail2023-05-262023-05-262022-11http://hdl.handle.net/11056/25556Maestría en Danza con énfasis en formación dancística Informe final de sistematización de experiencias de la práctica pedagógicaLa siguiente sistematización aborda la praxis pedagógica ejecutada en el marco de la práctica/experiencia docente de la Maestría Profesional en Danza, llamada “Taller AcercarSE a la Danza”, la cual se realizó con niños y niñas de rangos etarios entre los 8 a 11 años, en la zona de La Ribera de Belén, en la provincia de Heredia, amparada por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Asociación de Desarrollo Integral La Ribera (ADI La Ribera) -como instancia comunitaria adscrita a un gobierno local-. Cabe destacar que los niños y las niñas participantes del taller experimentaron la danza desde la relación cuerpo/piso con el apoyo de elementos lúdicos, desde los enfoques de la activación y estimulación de la fascia superficial (autoinducción miofascial), desde las conexiones anatómicas basadas en la técnica Bartenieff y algunas acciones básicas para el enfoque propuesto.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DANZAPEDAGOGÍAESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZAMOVIMIENTONIÑOSMENORESINFANTESDANCEPEDAGOGYTEACHING STRATEGIESMOTIONINFANTSCHILDRENMINORSTaller AcercarSE a la danza: un acercamiento desde procesos lúdicopedagógicos hacia la apropiación, autonomía y la autorrealización en poblaciones infantileshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc