Chaves Salas, LupitaMora Arias, JaimeMüller-Using, SusannePáez Cerdas, WendyVargas Dengo, Marie ClaireSarkisova, VarvaraValverde Hernández, MelissaVega García, HeidyVicente Salazar, RodolfoWashburn Madrigal, Stephanie2023-02-062023-02-0620229789968527637http://hdl.handle.net/11056/24594Este documento presenta los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Osnabrück (UOS), en Alemania, la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de determinar si en la formación de docentes se incluye la educación en valores y derechos humanos. En el contexto actual, caracterizado por la globalización económica y cultural, las migraciones, las desigualdades sociales, la discriminación y el deterioro del ambiente, se hace necesaria una formación docente con enfoque de derechos humanos y valores.This paper presents the results of a study carried out at the University of Osnabrück (UOS) in Germany, the National University (UNA) and the University of Costa Rica (UCR), with the aim of determining whether values and human rights education is included in teacher training. In the current context, characterised by economic and cultural globalisation, migration, social inequalities, discrimination and environmental degradation, teacher training with a focus on human rights and values is necessary.spaAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/EDUCACIÓN SUPERIORVALORES SOCIALESDERECHOS HUMANOSPERSONAL DOCENTECOSTA RICAHIGHER EDUCATIONSOCIAL VALUESHUMAN RIGHTSTEACHING STAFFInvestigación: Las experiencias de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad de Osnabruck.http://purl.org/coar/resource_type/c_3248