Víquez Vargas, GerardoPrado Chinchilla, DamarisAstúa González, JohnnatanCorrales Solórzano, Christian GerardoGómez Nájera, AdrianaGuevara Salazar, Andrés AlbertoSubirós Castresana Isla, CarlaGarro Álvarez, Raúl EstebanBolaños Barrientos, Dennis EduardoArroyo Lobo, Gabriela María2022-11-072022-11-072022http://hdl.handle.net/11056/24191La presente edición “Pedagogía Universitaria: Convergencias Interdisciplinarias” contiene una recopilación de ensayos redactados por egresadas y egresados de la Maestría en Educación con Énfasis en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica. En ella, convergen pensamientos divergentes y prospectivos sobre el camino para darle continuidad y perseverancia al acto educativo que transcurre en las aulas universitarias y en todas las modalidades conocidas antes, en, durante y post pandemia COVID-19. Estos docentes nos presentan sus preocupaciones, dudas, pensamientos, inquietudes y proposiciones plasmadas en las líneas de cada de uno de estos ensayos, en diversos temas y conectados con el quehacer pedagógico universitario en una gama de disciplinas como: arte, medicina, matemáticas, psiquiatría, química, administración, docencia, lenguas, diseño ambiental, diseño gráfico, o en temas específicos como el fraude académico, la pedagogía saludable, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y los cursos de capacitación para el profesorado en materia pedagógica, entre otros. Es un libro lleno de experiencias pedagógicas y planteamientos conceptuales y metodológicos para compartir entre colegas, y hace una llamada a la reflexión permanente de nuestro ejercicio profesional. Los y las invito a disfrutar de esta lectura.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍAENSEÑANZA SUPERIORPENSAMIENTO CRÍTICOCOVID-19 (ENFERMEDAD)DOCENTESPedagogía universitaria: Convergencias interdisciplinariashttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33