Céspedes López, MichaelGonzález Jiménez, Cynthia2024-09-162024-09-162015https://hdl.handle.net/11056/28879En este documento se describen los principales resultados obtenidos tras finalizar la etapa de diagnóstico, el marco teórico y una propuesta para el posible marco metodológico, correspondientes al Trabajo Final de Graduación (TFG) que realizan tres docentes de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica, como estudiantes de la Maestría en Educación con énfasis en Docencia Universitaria, en la misma universidad. El TFG pretende identificar y caracterizar las principales estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Matemática en la Educación Superior para atender las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad visual en sus salones de clases.In this document describes the main results obtained after completing the diagnostic phase, the theoretical framework and a proposal for a possible methodological framework corresponding to the Final Graduation Project (TFG) that is conducted by three professors from the Escuela de Matemática at the Universidad Nacional of Costa Rica. They are also students from the Master program of Education with emphasis in Higher Education at UNA. This Final Project aims to identify and characterize the main methodological strategies developed by the professors of mathematics in higher education to meet the educational students’ needs with visual impairment in their classrooms.spaAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASDISCAPACIDAD VISUALMATHEMATICS EDUCATIONVISUAL IMPAIRMENTINCLUSIÓN DE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL A LAS LECCIONES DE MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN SUPERIORhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501