Montero Vargas, Pedro AlonsoMonge Espinoza, Vamsi2025-01-202025-01-202017https://hdl.handle.net/11056/29852Modalidad: Trabajo final Licenciatura en enseñanza del Arte y Comunicación Visual Ubicación del TFG en físico se encuentra en el SIPALa presente investigación desarrolla una propuesta transdisciplinaria, trabajada en conjunto con el Museo Nacional de Costa Rica como medio para alcanzar a los niños y niñas, estudiantes de II ciclo de escuelas en zonas de riesgo social, con el propósito de educar sobre la equidad de género desde el aporte de la mujer costarricense en la sociedad. Se plantea el concepto de transdisciplinariedad, se investiga sobre la equidad de género y la importancia que tiene esta dentro de la educación primaria, además, se visibiliza a distintas mujeres costarricenses en roles no tradicionales y se dan a conocer sus aportes dentro y fuera de Costa Rica. Por último, se elabora una revista como producto del trabajo final de graduación.spaAcceso embargadoAcceso embargadohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA ARTÍSTICAARTIST EDUCATIONARTEARTMUSEOSMUSEUMSDERECHOS DE LA MUJERWOMEN'S RIGHTSGÉNERO (SEXO)EQUIDAD (SOCIAL)EQUITYGENDERPropuesta transdisciplinaria para el desarrollo de talleres del Museo Nacional en escuelas de zonas en riesgo social sobre la equidad de género abordada desde el aporte de la mujer en la sociedad costarricense desde el siglo XX a la actualidadhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f