Jiménez Olivares, YalileMora Abarca, SofíaOlivares, CinthyaPalacios Palacios, Sandra2020-09-222020-09-222016-07-012215-2849http://hdl.handle.net/11056/18216https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8455El programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca (CI-UNA) con la Embajada de los EEUU y el Ministerio de Educación Pública. La misión de esta alianza es favorecer al desarrollo académico y profesional del estudiantado por medio del aprendizaje de las destrezas lingüísticas del inglés a través del otorgamiento de becas económicas con una duración de dos años. Los parámetros de selección de la población se fundamentan en dos criterios: un alto rendimiento académico y una situación económica desventajosa. A raíz de la implementación del programa durante ocho meses en esta región, este estudio tiene por objeto la descripción del programa CI-UNA- English Access Microschorlaship, sus fundamentos teóricos, estructura académica y administrativa, estrategias metodológicas,materiales, evaluación así como también el perfil de entrada y salida de sus estudiantes.CI-UNA-English Access Microscholarship Program is being developed in San Isidro, Pérez Zeledón for the first time through an alliance among Centro de Idiomas, Universidad Nacional, Sede Regional Brunca (CI-UNA), the US Embassy and the Ministry of Public Education. The mission of this alliance is to favor the academic and professional development by granting economic scholarships to specific students for a two-period years. The parameters for this selection are founded on two criteria: high academic achievement and an economically disadvantaged status. Based on the implementation of this program for eight months in this region, this study is an attempt to describe CI-UNA- English Access Microschorlaship Program, its theoretical foundation, administrative and academic organization, methodological structure, materials, evaluation as well as the entrance and exit students’ profile.engAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA SECUNDARIAINGLÉSENSEÑANZA DE IDIOMASPROGRAMAS DE EDUCACIÓNPEREZ ZELEDON (SAN JOSE)SECONDARY EDUCATIONENGLISHLANGUAGE TEACHINGEDUCATION PROGRAMSPrograma CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.10