Ramírez-Acosta, JimmyCerdas Ramirez, Gabriela2021-04-272021-04-272015-06-18http://hdl.handle.net/11056/19196El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ aprendizaje. En ocasiones, los problemas que se presentan en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras están relacionados justamente con la imposibilidad que enfrentan algunos profesionales de llevar los enunciados teóricos a la práctica en forma exitosa. Se realiza una investigación con el objetivo de determinar si un grupo de docentes de secundaria conoce y aplica estos principios de tal forma que les permita a los estudiantes enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera satisfactoria.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEENSEÑANZA DE IDIOMASDOCENTESLa enseñanza de lenguas extranjeras : historia, teoría y prácticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_650110.15517/RLM.V0I22.19687