Contreras C, AnabelleCastillo Valverde, KarinaMontero Sandoval, María JoséSalazar Porras, Shirley2024-05-272024-05-272010-10-12http://hdl.handle.net/11056/28070Modalidad: Seminario de graduación Licenciatura en arte escénicoEsta memoria crítica presenta el proceso y las conclusiones de nuestra investigación, la cual surge a partir del Seminario de Graduación sobre el Performance, dividido en tres ejes temáticos: un seminario de lectura amplia, estudios del performance y un laboratorio del arte de la performance; de los cuales nos enfocamos en el segundo, los estudios del performance. Nuestro trabajo es el resultado del estudio de “Las acciones de restauración de la identidad de los inmigrantes nicaragüenses en el Parque de la Merced vistas como un performance”. Es decir, se tomaron algunas acciones de los inmigrantes en el parque como un performance de la vida cotidiana, convirtiéndose en un objeto de estudio factible bajo la lente metodológica de los estudios del performance. Es importante aclarar que los estudios de performance se han desarrollado como un campo que permite combinar diferentes disciplinas y formas de analizar la realidad, en este sentido es resistente a la definición, porque se ubica en el “Inter”, en los cruces con otros sistemas. No obstante, para efectos de esta investigación y partiendo de lo aprendido lo definiremos como un tejido en el cual cada uno de los hilos que lo constituye son las fuentes de investigación de las cuales se nutre.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTES ESCÉNICASPERFORMANCEIDENTIDAD CULTURALINMIGRANTESNICARAGUENSESPERFORMING ARTSCULTURAL IDENTITYIMMIGRANTSLas acciones de restauración de la identidad de los inmigrantes nicaragüenses en el parque de la Merced, visto como un performance.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f