Espinoza Jiménez, Yorleny2025-08-262025-08-2620181409-2522https://hdl.handle.net/11056/32533Este estudio tiene como objetivo analizar las manifestaciones subjetivas de la masculinidad desde los gestos, instrumentos y formas de cortejo puestos en práctica en tres espectáculos del Taller de Danza Folclórica Nahualt; La chola y el sabanero, El dulce hacer y Chalanadas. Además, busca demostrar que el espacio del baile tradicional en Guanacaste es un momento de construcción cultural y de generación de conocimiento el cual debe estar siempre abierto y sujeto a una transformación oportunaThis study has as its main objective to analyze the subjective manifestations of masculinity from the gestures, instruments and courtship ways put into practice in three different shows by the Taller de Danza Folclórica Nahualt; La chola y el sabanero, El dulce hacer and Chalanadas. Also, this work intends to demonstrate that the space for the traditional dance in Guanacaste is a moment of cultural construction and generation of knowledge that must be always opened and subject to a timely transformation.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MASCULINIDADIDENTIDADGUANACASTE (COSTA RICA)DANZAMASCULINITYIDENTITYDANCEManifestaciones de masculinidad en el baile tradicional guanacasteco: estudio de caso Taller de Danza Folclórica Nahualthttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501