Martínez Salguera, Patrycia2018-11-232018-11-232010Viales, J. E. Evaluating the efficiency of the textbook "play and learn" to enhance fourth grade students' English proficiency skills at a rural primary school in Costa Rica (tesis de maestría). Recuperado dehttp://hdl.handle.net/11056/14778Universidad Nacional (Costa Rica). Instituto de Estudios de la Mujer. Maestría en Violencia Intrafamiliar y de GéneroIdentifica los estereotipos de género presentes en el personal profesional de la Dirección Regional de Nutrición y Desarrollo infantil (DRNDI) de la Región Chorotega. Esto con el objetivo de realizar un proceso de –construcción de los mismos, con el fin de colocar las bases de brindar una atención libre de estereotipos de género, ya que uno de los propósitos de la investigación era aportar herramientas teóricas y prácticas al personal profesional para que estos/as a su vez se conviertan en agentes multiplicadores de cambio con el personal de campo y estos con las personas asignadas en su comunidad. En la metodología se elaboró un pre-test, con el fin de lograr esa identificación de los estereotipos de género en el personal profesional de la DRNDI de la Región Chorotega; la narración de historias colectivas, y a la vez se utilizaron talleres que facilitaron la creación de espacios para la de-construcción de los mismos. El resultado, es el desarrollo de Lineamientos para brindar una atención libre de estereotipos de género a las/os clientes de la Dirección en Nutrición y desarrollo Infantil del Ministerio de Salud, Región Chorotega, con el fin de aportar una guía en el camino de la auto-identificación y de-construcción de los estereotipos de Género.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/GENERO (SEXO)ROLES SEXUALESIDENTIDAD DE GENEROVIOLENCIA INTRAFAMILIARHacia una atención libre de estereotipos de género a las/os clientes de la Dirección de Nutrición y Desarrollo Infantil del Ministerio de Salud, Región Chorotegahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc