Bermúdez Mora, Juan CarlosAlonso Bajo, RosarioMillán López, Nora TeresaAraya Muñoz, IsabelSánchez Alvarado, IngridRamírez Alfaro, HerminiaVargas Calvo, MargaritaSánchez Rodríguez, Gloriana2017-03-102017-03-102012Gestión del conocimiento en la administración de oficinas: Conceptos, modelos y estudios de caso / Programa Comercio, Tecnología e Innovación, Escuela de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Bermúdez Mora… [et al.]. – 1 ed. – Heredia, C.R. : Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, 2012.978-9968-558-13-6http://hdl.handle.net/11056/13515Esta obra colectiva es el resultado del trabajo interdisciplinario del Proyecto Dínamo Innovador y se orientó a dar respuesta a tres interrogantes : a. ¿Cómo se emprende e innova en algunas oficinas de organizaciones del sector servicios del país? b. ¿Por qué las experiencias de emprendimiento e innovación son claves para el éxito en la competitividad de la organización? c. ¿Cuáles son las acciones estratégicas de emprendimiento e innovación que impactan su condición competitiva en el mercado? Esta obra se divide en dos secciones. La primera aborda teóricamente la gestión de conocimiento y la administración de oficinas. El primer capítulo de dicha sección desarrolla los conceptos y modelos de gestión de conocimiento en las organizaciones. El segundo capítulo desarrolla la aplicación de gestión del conocimiento en la administración de oficinas y las competencias que se requieren para gestionar el conocimiento en la oficina. La segunda sección se subdivide en tres capítulos que muestran algunas de las dimensiones de la administración de oficinas como los procesos administrativos, los trámites administrativos y el servicio al cliente. Cada uno de los capítulos contiene un marco de referencia de los temas, que se ejemplifican con estudios de caso en áreas funcionales de organizaciones costarricenses.This collective work is the result of the interdisciplinary work of the Dynamo Project Innovative and aimed to answer three questions: to. How do you start and innovate in some offices of organizations in the sector country services? b. Why are entrepreneurship and innovation experiences key to success? in the competitiveness of the organization? c. What are the strategic actions of entrepreneurship and innovation that impact its competitive condition in the market? This work is divided into two sections. The first theoretically addresses the management of knowledge and office administration. The first chapter of this section develops the concepts and models of knowledge management in organizations. The second chapter develops the application of knowledge management in office administration and the skills required to manage knowledge in the office. The second section is subdivided into three chapters that show some of the dimensions of the administration of offices such as administrative processes, administrative procedures and customer service. Each of the chapters contains a framework of the topics, which are exemplified by case studies in functional areas of organizations Costa Ricans.esAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ADMINISTRACIONGESTION DEL CONOCIMIENTOADMINISTRATIONKNOWLEDGE MANAGEMENTGestión del conocimiento en la administración de oficinas : conceptos, modelos y estudios de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33