Alonso, PaulaVillalobos, Vanessa2022-07-182022-07-182012-12-07http://hdl.handle.net/11056/23573Se describe la función de los vínculos textuales paratácticos e hipotácticos, que surgen en fragmentos de un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lengua. Metodológicamente, se identifican las proposiciones que contenían dichos vínculos textuales, luego se analizó el contexto en el cual se insertan estos, a fin de determinar su función dentro de un grupo proposicional. Se descubre que unen proposiciones y, en oportunidades, sustituyen a vínculos hipotácticos, según el contexto; y se jerarquizan proposiciones. Se concluye que la función de los vínculos paratácticos abarca y anticipa rasgos inherentes de la función hipotáctica del corpus lingüístico.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/parataxishipotaxiscorpus linguísticovínculos textualesadquisición de segundas lenguasLa función de los vínculos textuales en un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lenguahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15359/rl.2-52.9