Barquero Hernández, EstebanMatus Moreno, JessicaSelva García, Deikel2025-05-282025-05-282025-05-13https://hdl.handle.net/11056/31237Este proyecto consistió en impartir un taller de composición de canciones para los estudiantes pertenecientes al Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional. Primeramente, para poder llevar a cabo estos talleres, se realizó una indagación sobre la canción y recursos importantes para realizar el taller. Se investigó sobre escritura creativa, normas y estructuras poéticas; en la parte musical se investigó sobre acompañamientos armónicos, armonía tonal, progresiones armónicas, creación de melodías, entonación de melodías y ejecución de piano básico (acordes en posición fundamental). Se decidió realizar este taller ya que surge la necesidad de implementar la creación en los cursos de las carreras de música para poder implementar los conocimientos, fundamentos y teoría musical en la creación de canciones, logrando procesar de una manera diferente la información, cambiando un poco el paradigma de aprender repertorio, además de abrir una puerta a la creatividad con el objetivo de empezar a crear repertorio.spaAcceso abiertoAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MÚSICACANCIONESCREACIÓN ARTÍSTICACOMPOSICION MUSICALMUSICSONGARTISTIC CREATIONMUSICAL COMPOSITIONEDUCACIÓN MUSICALENSEÑANZA DE LA MÚSICAMUSIC EDUCATIONTEACHING MUSICTaller de composición de canciones con estudiantes adolescentes del Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f