Ugalde Víquez, AracellyLópez Morales, Rocío2012-11-092012-11-0919952012-11-09http://hdl.handle.net/11056/2122Propuesta de trabajo y evaluación del modelo constructivista “portafolio", usado como metodología de enseñanza-aprendizaje en dos de los cursos que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información: Almacenamiento y Recuperación de Información 1 y Metodología de la Investigación. Esta metodología se implementó como una respuesta a la necesidad de desarrollar un proceso que permita a los estudiantes asimilar los contenidos de los cursos de acuerdo con sus propias experiencias y concepciones.La metodología fue evaluada para determinar su efectividad en el proceso enseñanza aprendizaje, esta evaluación se realizó en el transcurso del semestre y al final del mismo, a través de un cuestionario, un taller de evaluación y la revisión del portafolio elaborado por los estudiantes.La propuesta y la evaluación de loa resultados se presenta en este trabajo, como una experiencia exitosa que fue afectada por aspectos negativos, que pueden mejorarse.application/pdfesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Ricahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/ENSEÑANZAAPRENDIZAJEBIBLIOTECOLOGÍAMÉTODOS DE ENSEÑANZAMÉTODOS DE INVESTIGACIÓNCOLECCIÓN BIBLIOTECA ELECTRÓNICAH 027 B582bEl portafolio en zapatos de estudiante.http://purl.org/coar/resource_type/c_6501