Chaves Carballo, OlgaCordero Badilla, Damaris2021-05-132021-05-1320141659-1933http://hdl.handle.net/11056/19493Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación en el proceso de desarrollo de conocimientos y habilidades con herramientas tecnológicas. El objetivo principal de este estudio es analizar si los estudiantes de primer año de tres carreras de Inglés en la Universidad Nacional (Heredia) presentan las características de los Millennials. Se recolectaron los datos a través de un cuestionario diseñado por las investigadoras, y los resultados proponen una serie de estrategias de enseñanza y aprendizaje que ayuden a los profesores de inglés a cubrir las necesidades estos estudiantes.Higher education institutions in the modern world require meeting the needs of Millennials. These students show various learning preferences and a high degree of motivation in the process of developing their knowledge and skills with technology tools. The main objective of this study is to analyze ifBfreshman students in three English majors ath the National University (Heredia) present the characteristics of Millennials. Data were collected throughBa questionnaire designed by the researchers, and the results propose a series of teaching and learning strategies to help English teachers to meet the needs of these students.engAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/APTITUDESTECNOLOGÍAENSEÑANZAAPRENDIZAJEINNOVACIONESAPTITUDESTECHNOLOGYTEACHINGLEARNINGINNOVATIONSEFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennialshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501