Bermúdez Mora, Juan CarlosAlonso Bajo, RosarioMillán López, Nora TeresaAraya Muñoz, IsabelSánchez Alvarado, IsabelRamírez Alfaro, HerminiaVargas Calvo, MargaritaSánchez Rodríguez, Gloriana2013-08-2120112013-08-212012-09-072013-08-21http://hdl.handle.net/11056/7245Esta obra colectiva es el resultado del trabajo interdisciplinario del Proyecto DínamoInnovador y se orientó a dar respuesta a tres interrogantes : a. ¿Cómo se emprende e innova en algunas oficinas de organizaciones del sectorservicios del país? b. ¿Por que? las experiencias de emprendimiento e innovación son claves para el éxito en la competitividad de la organización? c. ¿Cuáles son las acciones estratégicas de emprendimiento e innovación que impactan su condición competitiva en el mercado? Esta obra se divide en dos secciones. La primera aborda teóricamente la gestión de conocimiento y la administración de oficinas. El primer capítulo de dicha sección desarrolla los conceptos y modelos de gestión de conocimiento en las organizaciones. El segundo capítulo desarrolla la aplicación de gestión del  conocimiento en la administración de oficinas y las competencias que se requieren para gestionar el conocimiento en la oficina. La segunda sección se subdivide en tres capítulos que muestran algunas de las dimensiones de la administración de oficinas como los procesos administrativos, los trámites administrativos y el servicio al cliente. Cada uno de los capítulos contiene un marco de referencia  de los temas, que se ejemplifican con estudios de caso en áreas funcionales de  organizaciones costarricenses.application/pdfesCOMPETENCIAS PROFESIONALESGESTIÓN DEL CONOCIMIENTOADMINISTRACIÓN DE OFICINASGestión del Conocimiento en la Administración de Oficinas. Conceptos, modelos y estudios de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fc