Montero Vargas, PedroBrenes Fallas, Ana Verónica2024-12-122024-12-122018-11-28https://hdl.handle.net/11056/29772En el siguiente trabajo se expone el proceso de investigación y de acción, que se lleva a cabo en el curso de seminario, como trabajo final de graduación para optar por el grado de licenciatura, el cual consiste en dar acompañamiento a estudiantes con el Trastorno por Déficit de Atención (TDA) desde la enseñanza de las artes visuales y plásticas, dicha metodología esta inspirada en la metodología de acompañamiento a la salud desde las artes que utiliza el Proyecto Integrado de Conexiones para la Creatividad perteneciente a la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad nacional. La búsqueda para potenciar habilidades cognitivas desde las artes visuales y plásticas es uno de los ejes principales en la investigación, el autoconocimiento como prpósito ha generado diferentes ejercicios exploratorios que conducen a las personas identificadas con TDA a entenderse a sí mismas en el proceso de aprendizaje en su diferentes contextos.Acceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ARTETRASTORNOS CONGNITIVOSTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEDEFICIT ATENCIONALLEARNING DISORDERSARTCOGNITIVE DISORDERSATTENTION DEFICITVISUAL ARTSARTES VISUALESARTES PLÁSTICASPLASTIC ARTSPropuesta didáctica de enseñanza del arte y comunicación visual para el reforzamiento de las habilidades cognitivas, de los estudiantes de segundo ciclo de primaria identificados con TDA, que asisten al SAPEC de la Escuela Ulloa en Barreal de Herediahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f