Quesada Monge, Rodrigo2021-06-012021-06-011980-01-011012-97902215-4744https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/historia/article/view/11885http://hdl.handle.net/11056/19905Desde la publicación, en 1866, de un artículo escrito por Dudley Baxter, titulado la expansión de los ferrocarriles y sus resultados, el problema del impacto que innovaba de los ferrocarriles e las economías centrales (particularmente Gran Bretaña y Estados Unidos), ha pasado a un primer plano. Posteriormente, y dentro del esquema teórico- metodológico elaborado por el New Economic History, en Estados Unidos, la edición de un difícil libro preparado por RW. Fogel imprimió a la cuestión su verdadero significadospaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/COSTA RICALIMÓN (COSTA RICA)HISTORIAHISTORYTRANSPORTE TERRESTREFERROCARRILESTRENESGROUND TRANSPORTATIONRAILWAYSTRAINSSir Arthur B. Forwood y la compañía del Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica. 1886-1896. Esbozo histórico de la primera junta directivahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501