Ruiz, AngelChavarría Vásquez, Jesennia2023-05-052023-05-052003http://hdl.handle.net/11056/25331Se analiza la reforma en la Educación Matemática en los Estados Unidos con base en los “principios” y “estándares” propuestos por el National Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el mundo.We examine the Mathematics Reform promoted by the National Committee of Teachers of Mathematics of the United States, based on principles and stardars. Before that, we describe the global historical scenario and, later, the implications and lessons from this educational experience to the world.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MATEMÁTICASESTADOS UNIDOSEDUCACIÓNREFORMA DE LA EDUCACIÓNCALIDAD DE LA EDUCACIÓNMATHQUALITY OF EDUCATIONLos “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y leccioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501