Bolaños Villalobos, Isabel CristinaQuesada Pacheco, Juan Diego2022-12-082022-12-082022978-9930-9768-1-4http://hdl.handle.net/11056/24462Este es el tercer libro de la colección ¡Aprendamos buglere! Esta versión del estudiante contiene ejercicios para el aprendizaje del buglere. Ediciones Escuela de Literatura y Ciencias del LenguajeEste libro es el tercer libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, diseñado para continuar con los procesos de adquisición y enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere, en los niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas centroamericanas. El libro está dividido en tres unidades para ser estudiadas a través del año; una unidad por trimestre del calendario escolar. Las unidades del libro 3 son, unidad 1: Vivo en una comunidad buglé, unidad 2: Comidas y siembras, y unidad 3: Artes y oficios. Cada unidad está dividida en cuatro lecciones: Presentación de la estructura; Práctica controlada; Práctica libre; y Evaluación de la unidad, la cuales deben ser estudiadas en orden para que los estudiantes puedan adquirir y practicar los contenidos lingüísticos en forma ordenada y natural. Recordemos que el objetivo primordial es entender el contenido y utilizarlo de forma práctica dentro y fuera del aula. Es importante saber que la repetición es una estrategia muy valiosa en el aprendizaje de lenguas, por lo tanto se requiere el uso y estudio activo de los contenidos con los hablantes nativos de la lengua.This book is the third book of the ¡Aprendamos Buglere! collection, designed to continue with the acquisition and teaching-learning processes of the Costa Rican Buglere language, in native children and Buglé descendants, and framed within the effort of revitalization of Central American languages. The book is divided into three units to be studied throughout the year; one unit per quarter of the school calendar. The units in book 3 are: unit 1: I live in a Bugle community, unit 2: Food and crops, and unit 3: Arts and crafts. Each unit is divided into four lessons: Presentation of the structure; Controlled practice; Free practice; and Evaluation of the unit, which should be studied in order so that students can acquire and practice the linguistic contents in an orderly and natural way. Let us remember that the primary objective is to understand the content and use it in a practical way inside and outside the classroom. It is important to know that repetition is a very valuable strategy in language learning, therefore active use and study of the content with native speakers of the language is required native speakers of the language.otherAcceso abiertoLENGUAS ABORIGENESPEDAGOGÍAENSEÑANZA DE IDIOMASBUGLEREGRAMÁTICACOSTA RICAABORIGINAL LANGUAGESPEDAGOGYLANGUAGE TEACHINGGRAMMAR¡Ale che buglere tadege! 3 : chadaguara girogro nohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33