Cano Cob, EdwinCarazo Sánchez, Juan AntonioNavarro Barrientos, Gabriela2020-09-222020-09-222010http://hdl.handle.net/11056/18232Tesis presentada en la División de Educación, Sede Regional Brunca, Universidad Nacional para optar al grado de Licenciatura en OrientaciónInvestiga la incidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales en el ambiente escolar, observadas en los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2009. Explora la incidencia de las conductas disfuncionales en el ambiente educativo por la influencia de los dibujos animados que ven en la televisión. Se desarrollara una entrevista a diez estudiantes de la población total de la sección 7-2, cinco hombres y cinco mujeres, a los cuales se les cuestionará sobre la temática de la investigación, así como también se anotaran las observaciones presentadas durante la entrevista, así como el comportamiento de los jóvenes dentro de la institución. El estudio es de tipo cualitativo y los instrumentos utilizados fueron la entrevista y la observación directa.It investigates the incidence of cartoons in dysfunctional behaviors in the school environment, observed in students of section 7-2 of the Liceo Fernando Volio Jimenez, circuit 05, Pérez Zeledón Educational Region, during the 2009 school year. It explores the incidence of dysfunctional behaviors in the educational environment due to the influence of the cartoons they watch on TV. Ten students from the total population of section 7-2, five men and five women, will be interviewed. They will be asked about the subject of the research, as well as the observations presented during the interview, and the behavior of the young people within the institution. The study is qualitative and the instruments used were the interview and direct observation.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DIBUJOS ANIMADOSVIOLENCIACOMPORTAMIENTO DEL ALUMNOSOLUCION DE CONFLICTOSENSEÑANZA SECUNDARIAESTUDIANTESCARTOONSVIOLENCESTUDENT'S BEHAVIORCONFLICT RESOLUTIONSECONDARY EDUCATIONIncidencia de los dibujos animados en las conductas disfuncionales de los estudiantes de la sección 7-2 del Liceo Fernando Volio Jiménez, circuito 05, Región Educativa Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2009.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f