Alfaro Varela, GilbertoCoto Solano, Isabel CristinaLi Tong, Sor SusanaPereira Venegas, Roxana2021-09-282021-09-282000TESIS 3570http://hdl.handle.net/11056/21361Coto Solano, I., Li Tong, S. & Pereira Venegas R. (2000). Analogías y Metáforas: Caminos que conducen a la construcción de los conceptos y al desarrollo del razonamiento científico. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.Explora el papel de las analogías y metáforas en la conformación de oportunidades de aprendizaje en química. Es una investigación cualitativa, se realiza en tres colegios académicos diurnos, los sujetos fueron 230 estudiantes de décimo y octavo año. Utiliza como instrumentos la encuesta y el cuestionarioExplore the role of analogies and metaphors in shaping learning opportunities in chemistry. It is a qualitative research, it is carried out in three daytime academic schools, the subjects were 230 tenth and eighth year students. Use the survey and questionnaire as instrumentsspaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA DE LA QUÍMICATEACHING CHEMISTRYRAZONAMIENTOREASONINGAPRENDIZAJECONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)LENGUAJELIBROS DE TEXTOQUIMICACHEMISTRYENSEÑANZA SECUNDARIAAnalogías y Metáforas: Caminos que conducen a la construcción de los conceptos y al desarrollo del razonamiento científicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f