López Alvarado, Federico2020-11-172020-11-171991-122215-2997https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4416/4246http://hdl.handle.net/11056/18699El presente trabajo no pretende agotar el análisis sobre la experiencia de extensión más significativa que se ha desarrollado en la Escuela de Planificación y Promoción Social (EPPS), que fue pionera en la Universidad Nacional, y que sobre la base de dicha experiencia se fueron definiendo los lineamientos y orientaciones generales de la extensión universitaria. Es necesario reconocer que no existe consenso sobre la evaluación del proceso metodológico, ni tampoco sobre la valoración de los productos obtenidos. En ese sentido existen diferentes enfoques para evaluar, analizar y valorar el modelo metodológico aplicado en la experiencia de campo del equipo de extensión de la Escuela de Planificación y Promoción Social.The present work does not intend to exhaust the analysis on the most significant extension experience that has been developed in the School of Planning and Social Promotion (EPPS), which pioneered the National University, and that on the The basis of this experience was defining the guidelines and general orientations of university extension. It is necessary to recognize that there is consensus on the evaluation of the methodological process, nor on the valuation of products obtained. In that sense there are different approaches to evaluation, analyze and evaluate the model applied methodology in the field experience of the extension team of the School of Planning and Social Promotion.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ASENTAMIENTOS HUMANOSCAMPESINADOZONAS RURALESPARTICIPACIÓN COMUNITARIACOMMUNITY PARTICIPATIONZONAS RURALESFARM WORKERSHUMAN SETTLEMENTSReflexiones en torno a la experiencia de trabajo de Escuela de Planificación y Promoción Social con empresas comunitarias campesinasReflections on the work experience of the School of Planning and Social Promotion with rural community enterpriseshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501