Mata González, ErikaZúñiga Badilla, Marco2025-02-282025-02-282025-02-28https://hdl.handle.net/11056/30180Esta investigación explora el cuerpo como un discurso político-identitario en la creación escénica contemporánea, entendiendo su potencial como herramienta de resistencia y transformación. A través de laboratorios experimentales, work in progress intervención pública, se desarrolló la pieza performatica "Dinosaurios: Subversión de los afectos", inspirada en la canción de Charly García, para reflexionar sobre el poder, el auge del fascismo, la violencia estructural y la memoria colectiva en contextos latinoamericanos. El estudio evidencia cómo el cuerpo en escena no solo representa, sino que acciona y resignifica su entorno, generando nuevas narrativas identitarias y políticas. Se concluye que el arte escénico, al involucrar al cuerpo como territorio simbólico, se consolida como un espacio de disputa y transformación social.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CUERPOCREACION ESCENICAINTERVENCION ESPACIALARTE CONTEMPORANEOBODYSCENIC CREATIONCONTEMPORARY ARTSPACIAL INTERVENTIONINVESTIGACIONRESEARCHEl cuerpo como discurso de lo político-identitario en un proceso de creación escénicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f