Alpízar Vargas, MarianelaDelgado Monge, Islande Cristina2023-07-062023-07-062015TESIS 9997http://hdl.handle.net/11056/25901Delgado Monge, I. C. (2015). Ansiedad matemática en los estudiantes del curso MAT-001 Matemática general de la Universidad Nacional durante el I ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a esta. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.Estudia la ansiedad matemática en los estudiantes del curso MAT­001 Matemática General de la Universidad Nacional durante el I Ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a esta. El paradigma de la investigación es naturalista-humanista o interpretativo, con una investigación mixta. Se trabaja con los 31 grupos del curso MAT­001 Matemática General, del I Ciclo de 2015, con un total de 896 estudiantes en la primera intervención y 472 en la segunda intervención. Se utilizan como técnicas e instrumentos de recolección de información los siguientes: el cuestionario, la entrevista semiestructurada, la observación no participante.It studies the mathematical anxiety in the students of the MAT001 General Mathematics course of the National University during the I Cycle of 2015, their behavior and the variables related to it. The research paradigm is naturalistic-humanistic or interpretive, with mixed research. We work with the 31 groups of the MAT001 General Mathematics course, from the I Cycle of 2015, with a total of 896 students in the first intervention and 472 in the second intervention. The following are used as data collection techniques and instruments: the questionnaire, the semi-structured interview, and non-participant observation.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASTEACHING MATHEMATICSANSIEDAD MATEMATICAMATH ANXIETYRENDIMIENTO ACADEMICOTRASTORNOS EMOCIONALESESTUDIANTES UNIVERSITARIOSAnsiedad matemática en los estudiantes del curso MAT-001 Matemática general de la Universidad Nacional durante el I ciclo del 2015, su comportamiento y las variables relacionadas a estahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f