Ramellini Centella, TeresitaHío Soto, Ana Marcela2021-09-012021-09-012004000098896http://hdl.handle.net/11056/20999Maestría Regional en Estudios de la MujerAnaliza los roles de género presentes en el Plan de Estudios de Bachillerato en la carrera de Preescolar en la Sede Central "Rodrigo Facio" en la Universidad de Costa Rica, para identificar los mensajes y valores que desde este plan se transmiten. La investigación es de tipo cualitativo. La muestra se tomó de doce mujeres, seis docentes, tres con pocos años de servicio y las otras tres con más experiencia y seis estudiantes, tres con primer año de la carrera de Preescolar y las otras tres finalizando la carrera. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para cada una de las docentes y estudiantes.It analyzes the gender roles present in the High School Curriculum in the Pre-school career at the "Rodrigo Facio" Headquarters of the University of Costa Rica, in order to identify the messages and values that are transmitted from this curriculum. The research is qualitative. The sample consisted of twelve women, six teachers, three with few years of service and the other three with more experience, and six students, three in their first year of preschool and the other three finishing their studies. Questionnaires and interviews were used for each of the teachers and students.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN PREESCOLARMODELOS EDUCACIONALESDOCENTESNIÑOSNIÑASPRESCHOOL EDUCATIONEDUCATIONAL MODELSTEACHERSBOYSGIRLSLos roles de género y el plan de estudios de bachillerato de la carrera de preescolar en la sede central “Rodrigo Facio”, Universidad de Costa Rica.http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc