Fonseca Argüello, MatildeUgalde Villalobos, María Eugenia2020-07-242020-07-2420181659-3464https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/respaldohttp://hdl.handle.net/11056/17737Esta investigación busca hacer un análisis de los elementos teóricos y procedimientos metodológicos utilizados en el curso Comunicación y Redacción de las carreras de la Escuela de Secretariado Profesional desde una metodología b-learning para propiciar un buen proceso de escritura. Los resultados de la investigación determinan que la metodología de las clases virtuales favorece el desarrollo de aprendizajes significativos para el estudiantado sobre todo con actividades como los foros, wikis y tareas.This research seeks to make an analysis of the theoretical elements and methodological procedures used during the “Communication and Writing” course of the Secretarial Business School majors from a b-learning methodology to promote a good writing process. The results of the investigation determine that the methodology of virtual classrooms favors the development of meaningful learning for students with activities such as forums, wikis, and tasks.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/B-LEARNINGCLASE VIRTUALCOMUNICACIÓNMETODOLOGÍAREDACCIÓNVIRTUAL CLASSROOMCOMMUNICATIONMETHODOLOGYWRITINGLa Metodología B-Learning aplicada en el Curso Comunicación y Redacción de las Carreras de Administración de oficinas y Educación Comercial de la Escuela de Secreatariado Profesional de la Universidad Nacional de Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-2.3