Vargas Barquero, VivianGuzmán Arce, Natin Gerardo2021-06-102021-06-102020-02-201409-424Xhttp://hdl.handle.net/11056/20077M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest that the incorporation of electronic devices can lead to greater student engagement and better performance. Using a questionnaire, 22 professors from the major Bachelor’s in the Teaching of English as a Foreign Language from the Universidad Nacional (Costa Rica) were surveyed about how mobile devices are being implemented in the language classroomEl aprendizaje móvil utiliza dispositivos electrónicos como procedimiento didáctico para el aprendizaje en la clase en tiempo real. Estudios recientes sobre aprendizaje móvil sostienen que el uso de estos dispositivos mejora la participación y el rendimiento académico del estudiante. Mediante un cuestionario se consultó a veintidós profesores del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) de la Universidad Nacional de Costa Rica, para recabar sobre el modo en que los dispositivos móviles se usan el clase.engAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/APRENDIZAJEPEDAGOGÍATELÉFONOS INTELIGENTESENSEÑANZA DE IDIOMASINGLÉSLEARNINGPEDAGOGYSMARTPHONESLANGUAGE TRAININGENGLISHEl aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes(El aprendizaje móvil: enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes)http://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15359/rl.1-67.7