Riba Bazo, GuillermoRodríguez-Soto, Maritza2020-11-102020-11-101999-122215-2997https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4297/4139http://hdl.handle.net/11056/18582En este artículo se presentan los resultados, recomendaciones y la evaluación de una experiencia de valoración grupal en el servicio de atención psicológica a estudiantes de la Universidad Nacional. Esta valoración se formuló con un doble propósito: en primer lugar, ofrecer a la comunidad estudiantil universitaria que lo requiriera la posibilidad de contar con una modalidad de tratamiento grupal; así mismo, dar una respuesta pronta a las solicitudes de atención psicológica y procurar disminuir el tiempo de espera, logrando, además, una mayor cobertura del servicio.This article presents the results, recommendations and evaluation of a group assessment experience in the psychological care service for students at the National University. This assessment was formulated with a double purpose: firstly, to offer the university student community that required it the possibility of having a group treatment modality; likewise, to give a prompt response to the requests for psychological attention and to try to reduce the waiting time, achieving, in addition, a greater coverage of the service.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/COSTA RICAUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSUNIVERSITY STUDENTSPSICOLOGÍAPSYCHOLOGYPRUEBAS PSICOLÓGICASPSYCHOLOGICAL TESTSPSICOANÁLISISPSYCHOANALYSISPSICODIAGNÓSTICOPSICODRAMAPSYCHODIAGNOSISPSYCHODRAMALa valoración diagnóstica grupal: una experiencia con estudiantes de la UNA.The group diagnostic evaluation: an experience with students from the UNAhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501