Herrera González, EmmanuelRojas Navarro, Paulo CésarSerrano Madrigal, Ariana2017-11-272017-11-2720052005Herrera. G. E, Rojas N. P. , Serrano M. A. (2005). Guía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo social. Tesis no publicada. Universidad Nacional, Heredia. Costa Rica.http://hdl.handle.net/11056/14148Tesis 5580Formula una propuesta metodológica, con fines didácticos, sobre juegos y actividades recreativas que contribuya al fortalecimiento de la autoestima de niños y niñas en condición de riesgo social, para orientar la labor de los y las profesionales en educación, así como la de los padres y madres de familia. Se utiliza como instrumento de medición la escala de autoestima de Alice Pope (1996). Para ello se encuestaron 48 niños y 44 niñas estudiantes con edades entre 9 y 13 años, de la Escuela Antonio José Sucre. Se dividieron en dos grupos : grupo control (42 sujetos) y grupo experimental (50 sujetos). Al grupo experimental se le aplicó el programa de actividad físico-recreativa propuesto en la guía didáctica.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/AUTOESTIMANIÑOSACTIVIDAD FÍSICAJUEGOS INFANTILESRECREACIÓNNIÑOS SOCIALMENTE DESFAVORECIDOSCONCEPTO DE SI MISMOGuía didáctica de juegos y actividades para el fortalecimiento de la autoestima en niños y niñas en condición de riesgo socialhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f