Vargas Jiménez, Grettel2019-06-172019-06-172012http://hdl.handle.net/11056/15005Considerando la diversidad lingüística que experimenta la población afro descendiente de la provincia de Limón, está investigación está basada en un enfoque cualititativo el cual analizada y compara desde una perspectiva etnográfica, a un grupo de diecinueve (19) jóvenes estudiantes afro descendientes del Colegio San Marcos en Limón con un grupo de igual número de adultos afro caribeños del centro de Limón y sus alrededores. Esto con el propósito de establecer comparaciones y conclusiones acerca de cómo se definen ellos: cómo nativos hablantes del idioma español, cómo nativos hablantes del idioma inglés, cómo nativos hablantes del idioma criollo limonense o como multilingües y el rol que desempeñan estos lenguajes en la formación de su identidad. Así mismo, éste diseño etnográfico trata de describir y evaluar las percepciones, comportamientos, conocimientos y experiencias de ambos grupos en relación al lenguaje en diversos contextos y situaciones.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/IdentidadEtnografíaEtnolingüísticaAdquisición de segundo lenguajeInglésEspañolEnseñanza de idiomasLimón (Costa Rica)How do Spanish and English languages determine young Afro-Caribbean descendants’ identity?http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc