Castro Flores , Kattia Isabel2022-02-212022-02-212020-07-072215-227Xhttp://hdl.handle.net/11056/22647Revista SIWÔ, Volumen 13, Número 2, 2020, p. 95 – p. 116.Desde 1940, la educación religiosa es una materia más del currículo de la educación pública costarricense. Al cumplirse 80 años de ese hecho, es oportuno reflexionar sobre los enfoques que sustentan los programas de esta materia. Este artículo se ocupará de plantear la pertinencia de incluir la perspectiva de género en los programas. La educación religiosa tiene la responsabilidad ética de aportar para la construcción de una sociedad justa y equitativa. Incorporar esta perspectiva permitirá actualizar contenidos que promuevan el reconocimiento pleno de la humanidad de las mujeres y de los derechos que les atañen como tales.Since 1940, religious education is one more subject of the education curriculum Costa Rican public On the 80th anniversary of that event, it is opportune to reflect on the approaches that support the programs of this matter. This item is It will deal with raising the relevance of including the gender perspective in the programs. Religious education has the ethical responsibility to contribute to the construction of a just and equitable society. Incorporating this perspective will allow update contents that promote the full recognition of humanity of women and the rights that concern them as such.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACIÓN RELIGIOSAGÉNERO (SEXO)DERECHOS HUMANOSIGUALDAD DE GÉNEROLos programas de educación religiosa requieren incluir la perspectiva de géneroReligious education programs need to include a gender perspectiveOs programas de educação religiosa requerem incluir a perspectiva de gênerohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.15359/siwo.13-2.5