Ramírez Abrahams, PatriciaLópez Salas, Karla VanessaMartínez Rojas, AlejandraMontero Valverde, Karen2025-09-222025-09-222014-03https://hdl.handle.net/11056/32960Tesis para optar al grado de Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación PreescolarEn las últimas décadas, representantes de diferentes países preocupados y alarmados por distintas situaciones que amenazaban la salud de la humanidad y el bienestar del planeta, se vieron en la necesidad de organizar una serie de cumbres y encuentros con el propósito de atender el deterioro del medio ambiente, la utilización sostenible del planeta y de todos los recursos presentes en éste, algunas de ellas citadas en el documento de Moreno (2008) Origen y evolución de la Educación Ambiental. Entre esas se mencionan, la Conferencia de la Biósfera en (París, 1968), la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo,1972), el Coloquio Internacional sobre Educación relativa al Medio Ambiente (Belgrano, 1975), la Conferencia Intergubernamental sobre Educación relativa al Medio Ambiente (Tbilisi, 1977), el Congreso Internacional de Educación y Formación sobre Medio Ambiente (Moscú, 1987), la Cumbre de las Naciones Unidas para el Medio ambiente y el Desarrollo Sostenible en (Río de Janeiro, 1992), Conferencia Internacional sobre Medio Ambiente y Sociedad: Educación y Sensibilización para la Sostenibilidad (Tesalónica, 1997). Como se mencionó anteriormente, las principales temáticas a tratar en esos encuentros y cumbres, se enfocaban en buscar una solución al deterioro del medio ambiente ante los cambios abruptos y alteraciones climáticas, muchas veces originados por acciones del ser humano. Por tal razón, cabe destacar que el papel de la Educación Ambiental no se ha mostrado con total solidez y claridad, esto lo afirman García, Guier, y Chacón (2000), al mencionar que “los esfuerzos en Educación Ambiental han sido dispersos y carentes de lineamientos y políticas claras con respecto al fondo del mensaje y a quienes va dirigido” (p. 413). Es a partir de esto, que se ha venido tratando con tanto ímpetu la importancia de realizar acciones concretas desde el ámbito educativo, con el objetivo de incentivar un verdadero valor y amor hacia la naturaleza, además de la importancia de promover en los niños y niñas la responsabilidad, que desde las posibilidades que según su etapa de desarrollo, tienen para la conservación del planeta.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EDUCACION PREESCOLARMEDIO AMBIENTEEDUCACION AMBIENTALNIÑOS DE 2 A 7 AÑOSTECNOLOGIA EDUCACIONALTALLERES EDUCACIONALESPRESCHOOL EDUCATIONENVIRONMENTENVIRONMENTAL EDUCATIONCHILDREN AGES 2 TO 7EDUCATIONAL TECHNOLOGYEDUCATIONAL WORKSHOPSTalleres pedagógicos para la sensibilización de niños y niñas de 4 a 6 años de edad hacia el cuido del medio ambiente desde la educación ambiental por medio de recursos tecnológicos en el centro educativo Manuel Francisco Carrillo Saborío de Canoas de Alajuelahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f