Carrillo Artavia, CarolinaRivera Solano, Jessenia2025-07-022025-07-022023-07071-22https://hdl.handle.net/11056/31984Taller presentado en el Seminario: IX Seminario en Educación Rural: “Educación en territorios rurales: relatos emergentes” y V Coloquio Iberoamericano en Educación Rural (2023, 4-7 julio), realizado en Los Chiles y San Ramón, Alajuela y en el Campus Omar Dengo, HerediaPonencia presentada en la modalidad taller la cual pretendió destacar las ventajas y beneficios de la enseñanza del inglés como lengua extrajera mediante el uso de la virtualidad. Las lecciones virtuales ampliarían la cobertura del inglés a más escuelas rurales del país que tengan equipo y conectividad, así como, la transición de las personas estudiantes al colegio en lo relacionado al aprendizaje de una lengua extranjera. Para la propuesta se interactuó con los asistentes para que a partir de su contexto elaboraran ideas o propuestas viables para el fortalecimiento del aprendizaje del inglés en edad escolar. La secuencia y cronograma de actividades que se llevó a cabo consistió en cuatro momentos. El tiempo invertido fue de aproximadamente 2 horas y 30 minutos; y los recursos que se utilizaron fueron: tecnológicos para proyectar, espacio para movilizarse, mesa para escribir, audio, fotocopias.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/INGLÉSEDUCACIÓN RURALESCUELAS DE MAESTRO UNICOADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEEDUCACIÓN EN LÍNEAENGLISHRURAL EDUCATIONSINGLE-TEACHER SCHOOLSSECOND LANGUAGE ACQUISITIONONLINE EDUCATIONAprendizaje del inglés en contextos rurales: Experiencias educativas de inglés remoto en escuelas unidocentes de Costa Ricahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544