Dobles Trejos, CeciliaHernandez, DoraLeón Arce, Heidy2024-06-262024-06-2620101409-42-58http://hdl.handle.net/11056/28491El presente artículo recoge las ideas centrales construidas durante un proceso de investigación que permitió una aproximación al estudio de la construcción de las identidades escolares. El abordaje que se realiza parte, no solamente de un análisis sobre la forma como se construyen y se articulan las identidades convergentes en la dinámica de una institución educativa y su relación con la propuesta educativa nacional, sino de la identificación, a partir de ese análisis, de algunas posibles líneas de acción en torno a la formación de profesionales en educación.This article collects the main ideas constructed during a research process that allowed an approach to the study of the construction of school identities. The approach undertaken starts off not only from an analysis of the way in which the identities that converge in the dynamics of an educational institution and their relationship with the national educational proposal are constructed and articulated, but also the identification, starting from that analysis, of some possible lines of action on the formation of education professionals.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IDENTIDADIDENTITYPROYECTOS EDUCACIONALESEDUCATIONAL PROJECTSFORMACIÓN DE DOCENTESTEACHER TRAININGEl reconocimiento de las identidades educativas en la construcción del proyecto de escuelaThe Acknowledgment of the Education in the Construction of the School Projecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501