Camacho Oviedo, MaureenCastillo, RocioLeón Arce, HeydiMiranda-Calderón, Luis AlfredoPereira Pérez, ZulayVásquez Salazar, Erika2023-06-062023-06-062012http://hdl.handle.net/11056/25644El presente documento sobre Disposiciones Generales para la Intervención Pedagógica, retoma en su totalidad el aporte de académicas y académicos de la División de Educación Básica (DEB), denominado “Políticas y Lineamientos que Orientan el Desarrollo y Ejecución de la Intervención Pedagógica” (Bejarano, S., Dobles, C., León, H, Quesada, E., Rojas, D. y Vásquez, E. (2007), así como otros lineamientos en el ámbito universitario que contextualizan la Práctica Profesional Supervisada. En un mundo de constantes cambios, siempre es sano retomar de manera reflexiva la inserción estudiantil en los distintos ámbitos educativos, razón por la cual se ha retomado la documentación existente para remozarla y fortalecerla con algunas ideas que nacen de la experiencia de los procesos que la Unidad Académica ha seguido en esa línea. Es importante recordar que desde el Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA, s. f.) se conceptualiza la Práctica Profesional Supervisada como:una práctica académica estudiantil que contribuye a consolidar los conocimientos y destrezas adquiridas, así como el desarrollo de valores y actitudes. Es una experiencia que realiza el estudiante en un ámbito específico de aplicación de su especialidad disciplinaria o profesional, a su vez, un espacio de aprendizaje que posibilita la proyección social del estudiante y el establecimiento de relaciones teóricas, metodológicas y técnicas con la realidad. Todo lo cual concurre a la formación integral del estudiante (p. 3).spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PEDAGOGÍAENSEÑANZA SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOSPLANES EDUCACIONALESPEDAGOGYHIGHER EDUCATIONUNIVERSITY STUDENTSEDUCATIONAL PLANSDisposiciones Generales para la Intervención Pedagógicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843