Chaves Carballo, OlgaRojas Cerdas, DidierChaves Fernández, Lindsay2021-06-242021-06-242016-012215-2849http://hdl.handle.net/11056/20421Vol. 6, N.°1, Enero-junio 2016, pp. 111-125.El objetivo de este estudio es dar a conocer los efectos que el proceso de acreditación del Bachillerato en Enseñanza de Inglés (BEI) ha generado en los diferentes componentes de la carrera y cómo estos, a su vez, benefician a los actores que participan en ella. El problema parte de la siguiente interrogante: ¿Cuáles han sido los efectos del proceso de acreditación en los componentes que conforman la carrera mencionada, entre el 2010 y el 2014? Como metodología se revisaron informes de avance elaborados durante el periodo establecido y se recopiló información más reciente reportada en el Plan Operativo; dicha información se organizó en las siguientes temáticas: plan de estudio, académicos y estudiantes, en las cuales se describen las metas alcanzadas y los aspectos por mejorar. Se demuestra que la acreditación y reacreditación garantiza al estudiantado y a la sociedad costarricense un programa de estudio de alta calidad mediante mejoras sistemáticas.The objective of this study is to make known the effects that the accreditation process of the Baccalaureate in Teaching English (BEI) has generated in the different components of the career and how these, in turn, benefit the actors who participate in it . The problem starts from the following question: What have been the effects of the accreditation process on the components that make up the aforementioned career, between 2010 and 2014? As a methodology, progress reports prepared during the established period were reviewed and the most recent information reported in the Operational Plan was compiled; This information was organized into the following themes: study plan, academics and students, in which the goals achieved and the aspects to be improved are described. It is shown that accreditation and reaccreditation guarantees the student body and Costa Rican society a high quality study program through systematic improvements.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/INGLÉSENSEÑANZA DE IDIOMASEXPERIENCIAACREDITACIÓNENGLISHLANGUAGE TEACHINGEXPERIENCEACCREDITATIONSistematización de experiencias en el proceso de acreditación del Bachillerato de Enseñanza del Inglés (BEI)Systematizing experiences in the accreditation process the Bachelor of Teaching English (BEI)http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://dx.doi.org/10.15359/udre.6-1.7