Morales López, YuriChacón Camacho, YerlinVargas Delgado, Wilbert2023-10-122023-10-122021-10TESIS 11293http://hdl.handle.net/11056/26651Chacón Camacho, Y. & Vargas Delgado, W. (2021). Perfil de los estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional sobre los Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido función cuadrática. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.Caracteriza los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido sobre función cuadrática que muestran los profesores de matemática en formación inicial de la Universidad Nacional, desde el estudio del modelo TPACK. La investigación se enmarca en el paradigma naturalista pues dentro del estudio está presente el deseo de acercarse a la realidad social, comprenderla y transformarla, específicamente en la realidad educativa de la formación inicial de profesores, la investigación se ubica dentro del enfoque cualitativo. Además, el trabajo incluye interpretaciones de la información que brindaron los profesores de matemática en formación inicial, de modo que la investigación es de tipo descriptivo y se realiza desde una postura hermenéutica interpretativa. En esta investigación se consideraron como participantes a 27 estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la UNA.It characterizes the technological, pedagogical and content knowledge about quadratic function shown by mathematics teachers in initial training at the National University, from the study of the TPACK model. The research is part of the naturalistic paradigm because within the study there is a desire to approach social reality, understand it and transform it, specifically in the educational reality of initial teacher training, the research is located within the qualitative approach. In addition, the work includes interpretations of the information provided by the mathematics teachers in initial training, so that the research is descriptive and is carried out from an interpretive hermeneutic position. In this research, 27 students of the Baccalaureate and Bachelor's degree in Mathematics Teaching of the UNA were considered as participants.spaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSUNIVERSITY STUDENTSPROFESORES UNIVERSITARIOSENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASTEACHING MATHEMATICSPEDAGOGIAFORMACION DE DOCENTESPerfil de los estudiantes de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional sobre los Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y del contenido función cuadráticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f