Mesén Quesada, Catalina2022-09-022022-09-022020http://hdl.handle.net/11056/23813SIistematización de experiencias Maestría Profesional en Danza con énfasis en Formación DancísticaEste documento denominado Sistematización de Experiencias de Cuerpos que Escuchan incluye la presentación del proceso de sistematización, por lo tanto, lo que se pretende al elaborarlo es ubicar a la persona lectora, a quien escribe y a quienes fueron parte de la práctica, la experiencia que se está sistematizando, como contexto que incluye aspectos generales de la práctica misma, para lo cual contestaré brevemente el qué, para qué y con quiénes. Cabe también resaltar que se parte de la disciplina de la Danza con el propósito de colaborar en la apertura de otros espacios con poblaciones diversas, que redunden en procesos pedagógicos guiados por la educación inclusiva con la práctica de la Danza. Cuerpos que Escuchan es un taller que nace en el marco de la Maestría Profesional en Danza en Formación Dancística, de la Universidad Nacional, partiendo de una iniciativa personal a raíz de mi inquietud en el trabajo de la danza y el movimiento con personas con alguna condición de discapacidad. Por esta razón, tomé la decisión de participar con población sorda infantil en edades comprendidas entre los nueve y trece años. Dicha población se encuentra cursando la primaria en la escuela Jorge Washington de San Ramón, en el aula de Audición y Lenguaje, tutelada por la profesora Licda. Shirley Quesada Chaves, profesional que, a su vez, ha sido parte fundamental en el desarrollo del taller.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EQUILIBRIOMOVIMIENTOCUERPODANZADISCAPACIDAD AUDITIVARITMO MUSICALEXPRESIÓN CORPORALDANCEBALANCEMOTIONBODYBODY EXPRESSIONMUSICAL RHYTHMHEARING DISABILITYCuerpos que escuchanhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc