Gómez Torres, Juan Rafael2021-05-282021-05-2820161409-4258http://hdl.handle.net/11056/19758El presente estudio pretende realizar una ruptura con la matriz lineal clásica de la pedagogía, replanteándola así en interconexión de diferentes perspectivas o saberes de lo real, para ello propone a la pedagogía como una disciplina indisciplinada, que trasciende las fronteras segmentacioncitas y colonizadoras que se le adhieren. Se propone, pues, la indisciplina como una alternativa de resistencia, un acto de pensar-sentir-hacer otra pedagogía.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía indisciplinada, transdisciplinariedad, disciplinariedad, ruptura epistemológica, diversidad, ética y política.Pedagogía, una disciplina indisciplinada: Límites de un debate y sus perspectivas ético políticasPedagogy: A Rebellious Discipline. Boundaries of a Debate and Its Ethical- Political Perspectiveshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501