Martínez Montoya, Paula Andrea2019-11-282019-11-282019Martínez, P. (2019). El discurso docente como herramienta de mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades de liderazgo en los estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional: caso del Colegio International Christian School. (Tesis de Maestría en Gestión Educativa). Universidad Nacional, Heredia, Costa Ricahttp://hdl.handle.net/11056/16468Fortalece el discurso docente como herramienta de mediación pedagógica para desarrollar habilidades de liderazgo en 15 estudiantes del programa de Bachillerato Internacional en la institución Colegio International Christian School. El tipo de investigación utilizada para la investigación es la cualitativa e investigación – acción. Contiene un manual el cual construye una serie de estrategias discursivas de índole pedagógico que le sirva de guía e instrucción a los docentes respecto a la necesidad de hacer del discurso mediático una elaboración intencionada, sistemática y que facilite el desarrollo de las habilidades de liderazgo según el perfil del estudiante y docente BI. Entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: observación no estructurada y entrevista semiestructurada. La modalidad empleada es proyecto de graduación.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/APTITUDESLIDERAZGOESTUDIANTESENSEÑANZA SECUNDARIADISCURSOSDOCENTESMEDIACIÓNPEDAGOGÍAEl discurso docente como herramienta de mediación pedagógica para el desarrollo de habilidades de liderazgo en los estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional: caso del Colegio International Christian Schoolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc