Pérez Aguilar, Hernán2019-06-072019-06-071995http://hdl.handle.net/11056/14986Desarrolla como objetivo general: hurgar, por medio de la consulta directa (encuestas) aplicada a estudiantes y docentes de español y literatura, en el sector público de educación media costarricense, qué se enseña y cómo se realiza el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios literarios. Los objetivos específicos: 1. Consultar la bibliografía específica referida directa o indirectamente al tema en estudio. Aplicar los instrumentos estadísticos (encuestas) para recabar información de interés a la investigación. La encuesta se aplicará a profesores de español y literatura y a estudiantes, en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudios literarios. Proponer recomendaciones coherentes y viables con las necesidades de educandos y educadores, conforme a una potencial política curricular para la enseñanza-aprendizaje de la literatura, en el sector público, educación media costarricense. En cuanto al procedimiento del trabajo utiliza el método descriptivo, utiliza instrumentos estadísticos para hurgar, extraer y observar los datos que arroja la información. Asimismo implementa el método sociológico como estrategia de análisis y estudios que permite cotejar en forma directa las variables.esAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/EducaciónEnseñanzaLiteraturaPlanes educacionalesEnseñanza secundariaCosta RicaLa enseñanza de la literatura en educación media costarricense: análisis y algunas propuestashttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f