Fernández Laso, Ana Isabel2021-11-272021-11-272021-05-291659-3316http://hdl.handle.net/11056/22197La educación social es una disciplina que promueve el desarrollo cultural y colectivo de las personas, dentro y fuera del itinerario académico, a través de la intervención. En este artículo, se expone un programa de intervención social diseñado para un centro escolar. La prevención de la violencia patriarcal debe incorporarse en el sistema educativo como parte del currículo, garantizando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La metodología empleada se sustenta en la premisa de que la mejor intervención es la prevenciónSocial education is a discipline that promotes the cultural and socialdevelopment of people, inside and outside the academic itinerary, through socialintervention. In this article, a social intervention program designed for a school isexposed. The prevention of sexist violence must be incorporated into theeducational system as part of the curriculum, guaranteeing effective equalitybetween men and women. Methodology used is based on the premise that thebest intervention is prevention.spaAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/IGUALDADINTERVENCIÓN SOCIALSISTEMA EDUCATIVOVIOLENCIA DE GÉNEROEDUCATION SYSTEMEQUALITYGENDER-BASED VIOLENCESOCIAL INTERVENTIONEl color de la violencia. Programa de prevención de la violencia machista desde las aulasViolence ́s color. Prevention of sexist violence program from the classroomshttp://purl.org/coar/resource_type/c_650110.15517/RE.V0I42.47174