Gómez Torres, Juan Rafael2021-05-292021-05-2920101409-42-58http://hdl.handle.net/11056/19787Este escrito intenta revisar algunos aspectos de la pedagogía costarricense desde el ámbito de la epistemología, la ética y la política como dimensiones fundamentales de la educación. Después se examinan sus prácticas interculturales, y se determina si lo que llamamos en el CIDE (UNA) pedagogía intercultural es un eufemismo más que nos viene de afuera y desde arriba, si lo acogemos sin mayor análisis, con el fin de no desestabilizar nuestro confortable estar en el mundo o es, en realidad, una alternativa de transformación de la sociedad costarricense.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía, pedagogía crítica, pedagogía intercultural, pedagogía de la diferencia, discriminación, eufemism o y exclusió n social.Pedagogía intercultural: ¿un eufemismo para tranquilizar conciencias o una alternativa para la transformación?http://purl.org/coar/resource_type/c_6501