Ureña Hernández, MariamRojas García, Grethel2025-04-102025-04-102025-04relep.2025.7.1.2107https://hdl.handle.net/11056/30650Se realiza una indagación de métodos y recursos didácticos para determinar la influencia de herramientas de enseñanza en el aprendizaje del estudiantado, para identificar cuáles estrategias resultan efectivas, logrando un aprendizaje funcional e integral. La población de interés se orientó en alumnos de educación superior, así como, personal académico del Campus Pérez Zeledón de la Universidad Nacional. Se implementó el enfoque cualitativo, con instrumentos en línea y la revisión documental del tema. Los principales hallazgos revelan que la metodología activa y recurso visual incrementan la atención, la comprensión y la motivación de los estudiantes.An investigation of teaching methods and resources was conducted to determine the influence of teaching tools on student learning and to identify which strategies are effective, achieving functional and comprehensive learning. The target population was higher education students and academic staff at the Pérez Zeledón Campus of the National University. A qualitative approach was implemented, using online instruments and a documentary review of the topic. The main findings reveal that the active methodology and visual resources increase student attention, comprehension, and motivation.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/aprendizaje activo, influencia, método y recursos didácticos, metodología, educación superiorEDUCACIÓN SUPERIORHIGHER EDUCATIONMATERIALES DE ENSEÑANZATEACHING MATERIALSMÉTODOS DE INVESTIGACIÓNRESEARCH METHODSPercepción de los estudiantes universitarios sobre la pertinencia en la selección de métodos y recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo en el aula, 2024University Students' Perception of the Relevance of Selecting Teaching Methods and Resources and Their Influence on Meaningful Learning in the Classroom, 2024http://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://doi.org/10.46990