Castillo Cedeño, RocíoRamírez Abrahams, Patricia2025-09-302025-09-302024-10-22https://hdl.handle.net/11056/33060La presente ponencia tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia de desarrollo de semilleros de investigación con niños y niñas que asisten a centros educativos preescolares. A partir de los procesos de formación continua con profesionales en ejercicio docente de primera infancia, se diseñan experiencias para que aprendan sobre cómo desarrolla un semillero de investigación fundamentado en la filosofía de los principios del semillero y a partir de la utilización de metodologías centradas en la epistemología infantil y la pedagogía de la investigación.spaAcceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/INVESTIGACIÓN EDUCACIONALEDUCACIÓN PREESCOLARPRIMERA INFANCIAPEDAGOGÍA CRÍTICAEDUCATIONAL RESEARCHPRE-SCHOOL EDUCATIONEARLY CHILDHOODCRITICAL PEDAGOGYPlantando la semilla: Experiencias para la primera infanciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544