Ávila, RoxanaSalas Murillo, Rolando José2225-04-252225-04-252009https://hdl.handle.net/11056/30733Modalidad: Proyecto de Graduación El TFG se encuentra en formato digital en el SIPAEn el siguiente documento busca una metodología de trabajo vocal para el actor, tomando como punto de partida algunos de los conceptos propuestos por la técnica Biomecánica Teatral. La investigación pretende establecer, conceptualmente y en la práctica, un camino de expresión vocal para el actor que parta desde el cuerpo y que este se realice en conciencia, tal como lo plantea la técnica. Las primeras dos partes presentan a Vsevolod Emielievic Meyerhold, creador de la Biomecánica Teatral, en su contexto histórico y con un recuento de sus innovaciones teatrales. La tercera parte recoge la relación con el trabajo vocal propuesto por dicho investigador. La cuarta describe el proceso de investigación seguido; y la quinta resume las conclusiones a las cuales se ha llegado luego de la búsqueda realizada. Además se incluyen los anexos que aportan información que apoyan la investigación, incluido aquí la bitácora del trabajo práctico realizado.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BIOMECÁNICA TEATRALKINÉTICAEXPRESIÓN VOCALTHEATRICAL BIOMECHANICSKINETICSVOCAL EXPRESSIONLa búsqueda sonora de un camino kinético. Una búsqueda vocal a partir de la división de la acción y el concepto de tormoz propuestos por la biomecánica teatralhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f