Picado Alfaro, MiguelRico, Luis2025-09-292025-09-292011https://hdl.handle.net/11056/33036Revista de Educación Matemática 2011, Vol. 28(1), nº 77, pp. 99-112El artículo presenta algunas ideas sobre la investigación histórica y se resaltan las fases de su método aplicado en educación. También, se presenta un ejemplo de selección de las fuentes en la investigación histórica en educación matemática centrada en el análisis de textos antiguos. Esta se desprende de un estudio realizado que sustenta la fase de selección de textos de una investigación en curso.This paper presents some ideas on historical research highlighting the phases of the historical method in mathematics education. Also, we present an example for the selection of sources in historical research in mathematics education focused on the analysis of ancient texts. This is clear from a study that supports text selection phase of an ongoing investigation.spaAcceso embargadoAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/INVESTIGACIÓNHISTORIAEDUCACIÓNMATEMÁTICASEDUCATIONRESEARCHLa selección de textos en una investigación histórica en Educación Matemáticahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501